La Federación Socialista de las Pitiüses (FSP) defiende el voto a favor del Tratado de la Constitución Europea porque el texto, entre otras cosas, hace un reconocimiento especial a «las regiones insulares», lo cual puede suponer la llegada de importantes ayudas económicas para Balears.

De todos modos, el diputado nacional del PSOE José Ramon Mateos indicó que los ciudadanos no tienen que votar a favor por un sólo artículo, destacando por encima de todo que se trata de la primera Constitución que «promueve la paz». Mateos añadió que, además, se trata de «la Constitución más progresista del mundo».

El secretario general del PSOE de las Pitiüses, Roque López, apuntó que el voto a favor del Tratado supone «un avance» en algunas cuestiones no incluidas en las constituciones de otros países integrantes de la UE como «la igualdad entre el hombre y la mujer».

Roque López indicó que durante la campaña se espera la visita de la eurodiputada de Balears Teresa Riera, así como la del secretario de organización del partido, José Blanco, aunque esta última aún no está cerrada. Los socialistas celebran, además, la predisposición del PP, tal como publicaba ayer este periódico, a la celebración de un acto conjunto. López dijo que en la reunión de hoy prevista con el PP para hablar del PTI se hablará de la posibilidad de organizar alguna conferencia u otro acto conjunto con la presencia de dos políticos de peso de ambos partidos.