Tras la petición de varios colectivos, el Ayuntamiento de Eivissa ha decidido finalmente ampliar el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que finaliza el próximo día 25. El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, confirmó esta decisión aunque aclaró que todavía no se ha concretado si se alargará el periodo de información pública «una o dos semanas», que es el plazo máximo permitido. La ampliación dependerá, según Tarrés, del número de consultas que se hagan en los próximos días. «Si aumenta o se mantiene el ritmo actual se alargará el plazo dos semanas, si desciende, se ampliará una semana». El primer edil aseguró que en la actualidad alrededor de una decena de personas acude diariamente a consultar el plan, que está expuesto desde el pasado 26 de diciembre en la sede del Ayuntamiento.

El próximo lunes se celebrará un pleno para acordar la ampliación del periodo de información pública, solicitud que ya realizó el grupo municipal popular de Eivissa la primera semana de enero y que el Colegio de Arquitectos ha recogido en una alegación.

De momento, según informaron fuentes municipales, se ha presentado únicamente «tres o cuatro alegaciones» al nuevo planeamiento urbanístico, «ninguna de ellas referida a ses Feixes», pero se espera que en los próximos días se presenten la mayoría de las propuestas. El documento se puede consultar en un despacho del claustro del Consistorio y en la página web del Ayuntamiento.

En estas semanas el ejecutivo local del Consistorio se ha reunido con varios colectivos de Eivissa para informarles sobre el contenido del plan.