El sector turístico de Formentera se centra en la captación del turismo alemán francés y portugués, sin olvidar los pasajeros nacionales. En este sentido, el concejal de Turisme de Formentera y delegado de Ibatur en las Pitiüses, Cándido Valladolid, mostró ayer su satisfacción tras la presentación que se realizó en la Feria Boot de Düsseldorf ante numerosos periodistas.

En este sentido, Valladolid señaló la importancia de focalizar la atención de promoción en el mercado alemán ya que actualmente representan el 10 por ciento del mercado turístico: «No sabemos el motivo, pero la realidad muestra la pérdida de la cuota del mercado alemán». Durante la presentación de la Pitiusa menor se mostró la importancia del sector náutico y deportivo en la isla y se aprovechó la ocasión para invitar a los periodistas a viajar hasta Formentera. Además, el acto contó con una cena para los invitados y la proyección de un vídeo de Formentera en el que se destacaban las principales características de la isla.

Por otra parte, Eivissa se presentaba ayer en Bratislava como el destino turístico novedoso del touroperador Hydrotur, que contará a partir de verano, tres vuelos semanales directos hasta Eivissa. La presentación se realizó delante de más de 600 agentes de viaje.

La feria BTL de Lisboa es otra de las citas obligadas para el sector turístico de las Pitiüses. De esta forma, Cándido Valladolid calificó de «muy importante la feria» al tratarse de un lugar muy cercano a Eivissa. Además, hoy también está prevista la organización de una cena para los medios de comunicación, a la que también asiste el conseller de Turisme, José Torres.

Al acto organizado por Fomento del Turismo, también estará presente el Patronato Municipal de Formentera. Valladolid destacó también el interés mostrado por el turismo portugués, mercado que ya «ha estado muy presente en la última temporada turística» e indicó el éxito de las Pitiüses en la feria.