Un momento de la rueda de prensa celebrada ayer para presentar la 'I Trobada de Pobles'.Foto: SONIA GAITÁN

El Recinto Ferial acogerá los próximos días 29 y 30 de enero la 'I Trobada de Pobles'. Un total de 21 asociaciones de regiones y países instalarán sus estands al modo de una feria de muestras para dar a conocer aspectos de su cultura, como gastronomía y folclore. Durante los dos días que durará la muestra, los visitantes que se acerquen hasta las instalaciones podrán degustar productos típicos y ver las actuaciones que se llevarán a cabo en el escenario.

La feria estará dirigida especialmente a niños y jóvenes, con un gran número de actividades dirigidas a ellos. El sábado 29, la asociación juvenil S'Espurna realizará varios talleres en los que, además de contar cuentos sobre los países que intervienen, enseñará a fabricar objetos y juguetes tradicionales de las Pitiusas. El domingo, los niños dispondrán de un pasaporte en el que se les pondrá un sello cada vez que pasen por un estand para participar en alguna de las actividades y juegos allí desarrollados.
Según indicó la consellera de Participación Ciudadana, Carmen Domínguez, el encuentro tendrá un marcado aire pitiuso: «Dado que es aquí donde se celebra, pensamos que es Eivissa y Formentera quien tenía que cerrar la muestra», explicó. Será una colla de baile pagès la encargada de la inauguración, mientras que la ceremonia de clausura correrá a cargo del grupo Aires Formenterencs.
Se espera que la buena acogida que ha tenido por parte de las asociaciones participantes asegure su celebración todos los años. Con ello se pretende incentivar el intercambio entre culturas, y rendir un homenaje a las personas que desde otros países y regiones de España han venido a Eivissa. Iván Muñoz