El PP de Eivissa lamentó ayer que «el municipio se gobierne gracias a un tránsfuga» y recordó que el Pacte «es un pacto de partidos y no de personas». Asimismo, la portavoz de la oposición, Virtudes Marí, señaló que «la falta de reacción y autocrítica del equipo de gobierno del Consistorio, especialmente del alcalde, Xico Tarrés, es tan preocupante como la actitud de Llombart», que la pasada semana manifestó su voluntad de continuar como concejal en el ejecutivo local a pesar de la petición de dimisión por parte del que era su partido hasta la semana pasada, que finalmente ha roto sus vínculos con el Pacte por no estar de acuerdo con el PGOU.

Marí reclamó que «el tema se resuelva lo antes posible y que Llombart abandone el escaño para que corra la lista». El PP no entiende que «Llombart se considere imprescindible en el equipo de gobierno». «La salud democrática del Ayuntamiento de Eivissa recomienda que Llombart por coherencia haga lo mismo que en su momento hicieron Marta Roldán o Fanny Tur», añadió la portavoz del grupo municipal popular.

El primer teniente de alcalde del Consistorio de Eivissa, Pedro Campillo, contestó a las críticas de los populares dejando claro que «los problemas del Pacte los solucionará el Pacte» y que el PP no tiene porqué intervenir en asuntos que no le incumben.

Por su parte, la ejecutiva de ERC, que se reunió el pasado lunes, pidió que se reúna la comisión de conflicto del Pacte para que valore qué posición tomar respecto a Llombart. Asimismo, en este encuentro, según señaló el secretario general, Josep Antoni Prats, hubo unanimidad respecto a la decisión de «seguir trabajando dentro del Pacte mientras sea posible».