Cerca de 600.000 euros del presupuesto del Ayuntamiento de Eivissa para 2005 irán a parar a departamento de Jardines y Obras, lo que supone un incremento de aproximadamente el 107 por ciento con respecto al dinero que se destinó el año pasado, según aseguró el concejal de Vías Públicas, Toni Roldán. De esta partida, al arreglo de zonas verdes se dedicarán 300.000 euros y a la creación de nuevos jardines, 150.000 euros. Para la realización de obras de acondicionamiento y reparación se ha previsto un presupuesto de 270.000 euros.

Por otra parte, el edil recordó que ha hecho al Consell una propuesta para encargarse del mantenimiento de las jardineras del primer cinturón de ronda, que se encuentran en mal estado. Sin embargo, recordó, la corporación todavía no ha obtenido respuesta de la máxima institución pitiusa.

Roldán remarcó que una de las prioridades del Consistorio este año «es la puesta a punto del municipio» y resaltó importantes proyectos que se llevarán a cabo como la remodelación de la avenida 8 d' Agost, en la que se invertirán 5.380.000 euros, que financiarán CLH, Gesa, el Consell a través del Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) y el Ayuntamiento de Eivissa, que aportará cerca de 900.000 euros. La voluntad del Consistorio es que esta actuación, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, se pueda iniciar a principios de octubre para estar finalizada antes del verano.

Por otra parte, Roldán, que también es concejal de Personal, destacó que este año la partida de Personal hace hincapié en las mejoras que se han introducido en los convenios de funcionarios y personal laboral.

Asimismo, el propio Roldán adelantó que en un mes y medio se empezarán los cursos de formación para los empleados municipales, una actuación que se inició el año pasado y que tuvo una buena acogida entre los trabajadores.