Tras varios meses de negociaciones, finalmente el equipo de gobierno y el personal laboral del Ayuntamiento de Eivissa han llegado a un acuerdo y, según el responsable del área, Toni Roldán, hoy «se firmará el convenio». La presidenta del comité de empresa, Susana Vázquez, reconoció que «hay voluntad de acuerdo» aunque aclaró que no está claro si se firmará hoy el convenio porque todavía «quedan algunos flecos por cerrar».

Tanto los trabajadores como el Consistorio han cedido en sus posiciones y según explicó Roldán, «se han empezado a negociar algunas de las fichas de la relación de puestos de trabajo de los laborales conjuntamente con las de los funcionarios». El concejal afirmó que los sindicatos, a cambio, han rebajado sus peticiones, y reiteró que «el equipo de gobierno se ha comprometido a dotar el área de Bienestar Social con las plazas que necesite para funcionar correctamente».

Con este acuerdo se pone fin a un conflicto que había llevado al personal laboral a manifestarse a principios de octubre en la puertas de la sede consistorial para reclamar «un convenio justo y equitativo» y dejar claro que antes de firmar el documento querían que se negociase el catálogo de puestos de trabajo, el principal punto de discrepancia. Tras esta movilización, en la que estuvieron presentes empleados de jardinería, limpieza, obras y servicios sociales, se consiguieron acercar posturas con el equipo de gobierno , que hasta entonces y según los sindicatos que representan al personal laboral habían mantenido una postura «intransigente».