La tercera edición de la fiesta de la multiculturalidad en Formentera, la primera que se lleva a cabo en Sant Francesc Xavier, fue un verdadero éxito de participación con una carpa repleta de público y sobre todo de aromas que hacían salivar a los concurrentes tan sólo adentrarse en ella. Para la tercera edición de este evento que pretende fomentar la relación y conocimientos entre los residentes en Formentera con procedencias bien diversas, la asistencia de numerosos políticos no dejó de sorprender a quienes se acercaban a degustar los platos típico de países en algún caso harto remotos.

Los consellers insulares de Formentera y de Asuntos Sociales, Pep Mayans y Vicent Serra, respectivamente, así como del alcalde la isla y el concejal de Serveis Socials, Juanma Costa y Joan Escandell, mostraron el interés institucional por consolidar esta fiesta que en palabras de unos y otros debe fomentar la relación entre personas de culturas muy diversas pero que con su presencia en Formentera aportan, cada uno a su manera, elementos importantes para el conocimiento y la colaboración entre todos ellos.

El mediador cultural del Consistorio, Adel Elkouche, fue el encargado de inaugurar el acto remarcando la importancia del intercambio cultural entre los representantes de las diferentes nacionalidades presentes en Formentera ya que el conocimiento es fuente de convivencia resaltó. El acto organizado alrededor de la gastronomía y la música de las diversas comunidades, supuso que los formenterenses pudieron degustar comidas típicas de Indonesia, Marruecos, Cuba, Suiza, Italia, Gran Bretaña, Colombia, Argentina, Alemania y otros países que suponían un contrapunto heterogéneo y sumamente exótico en el que todos los paladares encontraron exquisiteces que hasta la fecha no habían degustado. La fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde.