El número de beneficiarios que se acogen al programa «A ca vostra» ha aumentado en 2004 respecto al año anterior, ya que se han beneficiado 57 usuarios de este programa frente a las 38 de 2003. Las ayudas recibidas oscilan entre 300 y 400 euros, dependiendo del nivel de renta. El programa «A ca vostra», una iniciativa de la Conselleria de Presidència del Govern, está dirigido a las familias cuidadoras de personas mayores con dificultades. Durante 2003 se atendieron las peticiones realizadas por 38 familias de Eivissa y Formentera. La mayoría de los cuidadores tienen a su cargo personas aquejadas de Alzheimer u otro tipo de demencias y enfermedades.

El sexo de los cuidadores es mayoritariamente femenino. El vínculo familiar del cuidador es la propia pareja, los hijos u otros familiares. Este programa es una iniciativa del anterior Govern del Pacte, que ha mantenido la Conselleria de Presidència, aunque ha decidido aumentar las ayudas. La partida contemplada para el año 2003 ascendió a 1.001.800 euros (cerca de 300 millones de pesetas), que se amplió hasta 2.467.000 euros en 2004. La modificación de las condiciones económicas ha permitido llegar a más usuarios con necesidades, ya que en 2003 tenían que tener una renta per cápita mínima inferior a los 480 euros mensuales. Este hecho supuso muchas denegaciones porque no cumplían los requisitos establecidos para acceder a estas ayudas económicas.

En 2004 se incluyo la posibilidad de sobrepasar la cuantía en un 15 por ciento más si la valoración de la persona llega a una dependencia total. También se incluyó a las personas con dependencia severa y total, ya que en 2003 sólo se han contemplado las moderadas.