El proyecto del Parador del Castillo de Eivissa ha sufrido un cambio imprevisto de última hora, resultado de una propuesta presentada por los responsables de las siete principales discotecas de la isla. En lugar de un hotel de lujo, finalmente será una macrodiscoteca en la que participarán las siete empresas punteras de uno de los negocios que más dinero mueve en Eivissa.

El origen de esta sorprendente novedad tuvo su origen en el World Trade Market, uno de los principales ferias de turismo del mundo, celebrada en Londres el pasado noviembre. Por primera vez, los responsables políticos ibicencos invitaron a los «siete magníficos» de la música disco de la isla a que participaran en el evento, reconociéndoles así la aportación que hacen estos empresarios a la promoción de Eivissa en el extranjero, sobre todo entre el sector juvenil.

Lo que en un principio se tomó como una ocurrencia extemporánea, provocada acaso por alguna copa de más en los festejos paralelos de la feria, poco a poco ha ido tomando cuerpo hasta hacerse realidad.

Según ha podido comprobar este periódico, el principal argumento esgrimido por los promotores de la idea ha sido el de la rentabilidad. Sumando los estilos y la personalidad de cada una de las firmas involucradas, puede obtenerse un beneficio superior para las arcas del Ayuntamiento de Eivissa que la rentabilidad que podría lograrse del Parador. Además, cada una de las siete discotecas se encargará de unos de los días de la semana; así, desde uno de los puntos más privilegiados e históricos de la ciudad de Eivissa los jóvenes de medio mundo podrán entregarse a disfrutar bailando de la música que más ha contribuido a poner el nombre de Eivissa en los cinco continentes.

El anteproyecto de la macrodiscoteca del Castillo de Eivissa será presentado pasadas las fiestas navideñas; y aunque no se ha dado a conocer ningún detalle del mismo, los responsables han asegurado que respetarán la estética actual.