Giorgio Fanni, reelegido presidente de la Asociación de Ciudadanos Europeos de Eivissa y Formentera, pide más ayuda de las instituciones públicas para hacer frente a las demandas de este colectivo. «Espero para 2005 más ayuda de las instituciones. Que sea un año de prosperidad en todos los sentidos, social, cultural y económico», comentó ayer Giorgio Fanni. En Eivissa se calcula que hay empadronados unos 15.000 residentes europeos. «Somos un grupo importante», comentó Fanni, ya que a los 15.000 contabilizados en el padrón hay que sumar población no registrada por temas fiscales.

Una de las demandas del presidente de la asociación de residentes europeos de Eivissa y Formentera es lograr una ayuda de las instituciones públicas para poder disponer de una oficina de atención a los ciudadanos extranjeros que quieren resolver sus dudas, ya que disponen de una oficina provisional en la avenida Isidor Macabich. «Estamos atendiendo las peticiones y hacemos una labor importante. Resolvemos bastantes preguntas que nos hacen muchos ciudadanos europeos, que no reciben atención de las instituciones públicas», explicó Fanni.

La Asociación de Ciudadanos Europeos pide para el próximo «ser parte integradora de la sociedad ibicenca, representar y participar en la vida social, económica y cultural en defensa de los intereses comunes de las Pitiüses». «No somos solo ciudadanos ibicencos, sino también europeos», dijo.

En cuanto a la Constitución europea, Giorgio Fanni dijo que «es el pilar de los derechos constitucionales y todos los derechos de los ciudadanos». «No es fácil adaptar la constitución española a la europea pero la base de los derechos humanos, la sanidad y el empleo. Será un paso adelante aprobar la constitución europea», vaticinó. Fanni defiende «una Europa plural, heterogénea, pluricultural, plurilingüe y pluriconfesional, fundada en el respeto y la defensa de los derechos constitucionales de todos y para todos».

También expresa su satisfacción por «la incorporación de 15 nuevos miembros europeos en la confianza y expectativa de una Europa de principios y de valores, al servicio para y por los ciudadanos, de igualdades de justicia social, democrática y libre».