C. A. /R.L.
Las temperaturas han llegado a bajar hasta seis grados por la llegada del frío polar en las Pitiüses con los termómetros rozando los cero grados. En el aeropuerto de Eivissa se ha pasado de los 7,3 grados a los 1,8 uno de los valores más bajos de Balears junto a la Sierra de Alfabia, Lluc y el aeropuerto de Palma, según informaron fuentes del Centro Meteorológico de Balears. Entre los dos y los seis grados las caídas de temperaturas son consideradas moderadas y a partir de esa cifra, notables.

El bajón de las temperaturas ha tenido también sus efectos en los servicios sanitarios. En Urgencias del hospital Can Misses se ha detectado un aumento de pacientes con catarros y bronquitis, ya que el frío ha influido en el aumento de este tipo de procesos. En el servicio de urgencias lamentaron que el mal uso que se hace de este servicio, ya que muchas personas optan por recurrir al hospital antes que a su médico de cabecera.

La previsión de temperaturas para hoy será similar con una máxima prevista de 14 grados y tres como mínima. Para hoy tampoco está previsto que haya precipitaciones, que sí se registraron el domingo con 2,6 litros por metro cuadrado. En el aeropuerto de Eivissa, las precipitaciones registradas fueron en forma de granizo. Meteorología anuncia para hoy en Balears cielos poco nubosos que aumentarán a nubosos o muy nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, más probables en Menorca y Mallorca a partir de la tarde, que serán de nieve en Mallorca por encima de los 800 metros.Las temperaturas diurnas irán en ligero o moderado ascenso y las nocturnas no experimentarán cambios. Los vientos soplarán del noroeste moderados, aumentando a fuertes.