El próximo año el Ayuntamiento de Eivissa hará un especial esfuerzo
para impulsar el servicio de atención al ciudadano. Con esta
voluntad ha incluido una partida en el presupuesto de 2005 de
315.000 euros para impulsar este proyecto que pretende ser pionero
en las islas.
El concejal de Gobernación, Pedro Campillo, aseguró a este
periódico que la administración municipal «está trabajando para que
antes de que llegue la nueva temporada, entre los meses de marzo y
mayo, se pueda poner en marcha este servicio», que inicialmente se
prestará «en un local que el Consistorio ha alquilado en Can
Ballet». Posteriormente, cuando esté listo el edificio de sa
Colomina que albergará la estación de autobuses, la intención de la
administración municipal es que esta oficina se traslade allí junto
a los servicios económicos.
Campillo explicó que el objetivo es «conseguir dar un trato
personalizado a los ciudadanos» desde este punto, que centralizará
los servicios que ahora se ofrecen desde el registro de entrada de
la sede consistorial y de la calle Castilla, y desde el teléfono de
atención al ciudadano. En la oficina está previsto que trabajen
cinco funcionarios.
El edil explicó que esta iniciativa irá evolucionando con el
paso de los meses «porque el objetivo final es establecer una
ventanilla única desde la cual se pueda realizar cualquier gestión
con el Consistorio». «Se trata de simplificar los trámites de cara
al ciudadano y que la administración no sea ese armatoste de
cemento impersonal que parece cuando se le necesita», añadió.
La implantación de este servicio irá acompañado de la
introducción progresiva de nuevas herramientas informáticas. Por
ejemplo, señaló Campillo, «la página web del Ayuntamiento estará
operativa al cien por cien a finales de enero». A través de ella,
cuando se llegue al final del proceso, los ciudadanos podrán hacer
trámites on-line con la corporación desde su casa, y podrán obtener
información municipal como las resoluciones de plenos y tener un
contacto directo por internet con el alcalde, Xico Tarrés, y todos
los concejales.
Campillo aseguró que «antes de acabar 2005» estará implantado
casi «al 90 por ciento» el servicio de atención al ciudadano.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.