A pesar de que las obras ya están terminadas desde hace unas semanas, todavía no hay fecha de apertura para el centro cultural de Puig d en Valls, aunque las previsiones del Ayuntamiento de Santa Eulària apuntan a que el edificio se pueda inaugurar después de las fiestas navideñas. De momento, según adelantó el primer teniente de alcalde, Vicent Riera, «se está buscando un gerente, un animador cultural que se responsabilice de la gestión del servicio». Además en los presupuestos de 2005 de la administración municipal se incluye una partida de 36.000 euros para equipamientos del centro. Este proyecto ha tenido un coste de 1.054.682 euros y ha sido financiado en un 70 por ciento por el Consistorio y en un 30 por ciento por el Consell.

Situado entre las oficinas y las pistas polideportivas municipales, este edificio polivalente, que se inició en septiembre de 2003, tiene aproximadamente 1.000 metros cuadrados de superficie que se distribuyen entre un sótano, una planta baja y un primer piso. En este último espacio es donde está ubicado un auditorio de cerca de 240 plazas donde se podrán llevar a cabo representaciones teatrales, conferencias y conciertos. En la planta baja hay una sala multifuncional en un espacio de 365 metros cuadrados que se compartimentará según las funciones a las que se destine y en la que se podrán realizar exposiciones, entre otras actividades culturales, y crear una biblioteca. El sótano se destinará a almacén.

Por otra parte, Riera manifestó su confianza en que los trabajos de la primera fase del centro cultural y palacio de congresos de Santa Eulària puedan estar listos para 2006. El edil recordó que se ha establecido un plan de etapas para conseguir que antes de que empiece el verano pueda estar levantada totalmente la estructura y cubierto el edificio.