El presidente del Govern y del Partido Popular en Balears, Jaume Matas, clausuró ayer el VIII Congreso Insular del Partido Popular expresando su deseo para que Eivissa, Formentera y Menorca «tengan un transporte aéreo en condiciones y garantizado», no sólo para Balears sino también para las conexiones con la península, como Madrid y Barcelona. «Es un problema de juzgado de guardia lo de las conexiones aéreas. Queremos pactar y que sea una cuestión de Estado», demandó.

Matas reivindicó la declaración de servicio público a la administración central. «El descuento no es la solución al problema», dijo Matas, que pidió «la ayuda del PSOE» para garantizar estas ayudas.

También se refirió al convenio de carreteras y aseguró que las obras previstas para Eivissa no peligran. «Garantizo la construcción del desdoblamiento de la carretera del aeropuerto y la de Sant Antoni-Eivissa», dijo. « Hay dos posibilidades: la primera, que nos pongamos de acuerdo, nos entendamos y que Zapatero y yo inauguremos las carreteras; Si no se respetan los acuerdos, las carreteras se van a hacer y van a acabar pagándolas, tarde o temprano», advirtió Matas, que reclamó al gobierno de Rodríguez Zapatero que respete los acuerdos sobre el convenio de carreteras.

En su intervención tuvo palabras de agradecimiento para el reelegido presidente del PP de Eivissa, José Juan Cardona, los integrantes del comité, el ex presidente del Consell Antoni Marí Calbet, Miguel Jerez y los militantes de base, «que son la fuerza del partido».