El Govern de les Illes Balears está estudiando la compra de Sa Tanca d' Allà Dins para convertirla en un nuevo parque natural de Formentera.

Hasta la fecha el único parque natural existente en la menor de las Pitiüses es la finca de Can Marroig, que adquirió el ejecutivo autonómico antes de las elecciones del 99.

El diputado por Formentera Pep Mayans confirmó ayer que «la opción de compra ha sido presentada oficialmente por la propiedad de la finca a la conselleria de Medi Ambiento que en estos momentos está estudiando la propuesta».

Mayans que no ha querido dar datos de la ubicación y precio de la finca hasta que se produzca una decisión, sí ha comentado que «es una finca de gran tamaño, sensiblemente superior a la de Can Marroig, ya que está más cerca de los tres millones de metros cuadrados que de los dos millones».

Circunstancia esta última que lleva casi por exclusión a decir que se trata de Sa Tanca d Allà Dins ya que apenas hay espacios de tanta superficie susceptibles de convertirse en Parc Natural, habida cuenta como reseñó Mayans que se trata de una zona LIC-ZEPA por lo que sus usos están sumamente restringidos.

«Es una deducción posiblemente lógica -dijo Mayans a preguntas de este rotativo-, pero conste que no he sido yo quien ha dicho el nombre de la finca en cuestión».