El Consell Insular junto con el Servei d'Ocupació de les Illes Balears (Soib) presentaron ayer un programa de limpieza bajo el lema 'Eivissa y Formentera más guapas que nunca' para el que han sido contratados 25 jóvenes de las Pitiüses.

Playas, parques naturales o espacios públicos son algunos de los focos en los que estos jóvenes centrarán sus tareas de limpieza: «El objetivo es mejorar la imagen de las islas, no sólo en verano sino también en invierno», indicó el presidente del Consell Insular, Pere Palau. Este proyecto, que es la primera vez que se realiza en las Pitiüses y que se prolongará hasta el mes de marzo, cuenta con un presupuesto de 157.121 euros, de los que 147.121 han sido aportados por el Soib y el resto por el Consell Insular. Asimismo, Palau destacó que de todas las convocatorias realizadas en Balears, la de las Pitiüses es la que cuenta con más volumen.

«Las Pitiüses ya tenemos un medio ambiente privilegiado, que pierde muchos puntos cuando no está limpio, con lo que este proyecto es muy necesario», comentó Pep Mayans, conseller de Medi Ambient, que solicitó también la colaboración de todos los alcaldes de las Pitiüses para llevar a cabo las tareas de limpieza.

En este sentido, 21 de las personas contratadas trabajarán durante los próximos cuatro meses en Eivissa, mientras que el resto lo hará en Formentera. En este sentido, los miembros del Consell Insular mostraron su confianza para prolongar la convocatoria durante más tiempo.

El conseller de Treball i Formació del Govern, Cristófol Huguet, que también asistió a la presentación de la campaña, indicó que el proyecto se lleva a cabo «debido a la calidad de la propuesta técnica». Asimismo, destacó que con este proyecto no sólo se cumple el objetivo de crear puestos de trabajo, «sino que también se cumple con la calidad de nuestra tierra».