La teniente de alcalde de Promoción Turística y Cultural del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa, opina que a «determinadas voces críticas contra el traslado de sa Graduada, no el APA, se les ve la intencionalidad política. O de otra manera, que hay personas a las que el tema de sa Graduada les importaba poco o nada hasta que descubrieron un filón para intentar desgastar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa». Costa responde así a las escritos en apoyo al mantenimiento del colegio que han salido publicadas.

La Asociación de Padres de Alumnos de sa Graduada no quiere que se realice el traslado del colegio a otro solar «nuevo de mayores dimensiones, a una zona céntrica y con unas instalaciones totalmente nuevas», dice Costa en su escrito.

Los padres defienden que se mantenga el colegio en el mismo lugar, ya que está en perfectas condiciones y es uno de los pocos colegios públicos ubicados en el centro de la ciudad. La comunidad educativa y vecinos de la zona están en contra del traslado del colegio. Ayer precisamente, había colocada una pancarta con la leyenda 'Salvem Graduada' en la fachada principal del colegio.

El traslado de sa Graduada figura dentro del proyecto «Eivissa Centre», una remodelación de la zona centro que incluye la construcción de un auditorio, la nueva sede de Dirección Insular, la construcción de viviendas y del nuevo edificio de juzgados, que se levantará sobre el solar del colegio. En ese mismo solar también se incluyen aparcamientos subterráneos. El nuevo Sa Graduada estará ubicado en un solar de la calle Vicent Serra en el que también está previsto que haya un parking subterráneo.