Los niños del colegio público Cas Serres, en un momento de la actuación.

Alrededor de 335 niños forman parte de la 'Mostra Infantil de Cançons Nadalenques Populars 2004' que ayer tuvo su jornada inaugural y que se extenderá durante esta tarde y mañana, en el auditorio del Centro Cultural Can Ventosa.
Son un total de 14 los grupos infantiles que dan vida a esta muestra y entre ellos se cuentan colegios, grupos, talleres, guarderías, coros infantiles y también juveniles.
Los villancicos de 6 grupos infantiles, que se fueron sucediendo sobre el escenario entre las 17,30 y las 20,00 horas, se dejaron apreciar por un público compuesto en su gran mayoría por padres y familiares.
Por allí pasaron los alumnos del Colegio Público Cas Serres y también del Sa Bodega; el grupo Juniors Movimiento Diocesano Eivissa y el Grup Gent Jove, sin olvidar a los pequeños del Colegio Nuestra Señora de La Consolación y a los jóvenes del mismo centro educativo, encargados de clausurar esta primera entrega.
Durante este último mes, los ensayos fueron intensivos en cada uno de los centros, bajo la coordinación del Patronat Municipal de Música, representado por Federico Rey y Fran Cogollos: «Nos encargamos de crear las bases y las partituras de los diferentes ritmos porque es más fácil cantar así que hacerlo a capella», explicaba el coordinador, Federico Rey, que por tercer año consecutivo se encarga de dirigir esta muestra. «También les regalamos el CD del año para que lo tengan como material del colegio y un cheque de 150 euros que normalmente lo canjean por material educativo», señaló.
Cada media hora los grupos iban saliendo a escena para llevar a cabo una actuación de al menos 15 minutos cada uno y de tres a cinco villancicos por representación. Canciones tan populares como 'Santa Nit', 'Ya llegó Navidad' y 'Noche de Paz' formaron parte de los repertorios, algunos de ellos acompañados sólo por guitarra y otros por la música prevista en las bases de coordinación. El público también cambiaba con cada presentación pero nunca faltaron las cámaras y vídeos de los padres para registrar a cada momento la actuación de niños y jóvenes.