El concejal de Obras y Urbanismo de Formentera, José Manuel Roig, explicó que «la consellera Cabrer nos informó de que el Plan Insular de Transportes de la Comunidad recogerá todas las alegaciones que presentamos ya que todas ellas han sido aprobadas y al mismo tiempo prometió que el coste de las mismas será íntegramente asumido por el ejecutivo autonómico».

En este sentido todo parece indicar que la estación de Sant Francesc se ubicará en el actual aparcamiento de sa Senieta, de propiedad municipal, cuya superficie es de 5.000 metros cuadrados de los que hay un espacio reservado para los autocares turísticos. De todos modos, Roig quiso destacar que sólo se empleará una parte del aparcamiento ya que éste es el único de cierta envergadura existente en Sant Francesc. «Tampoco podemos eliminar un espacio vital para los ciudadanos», indicó.

Por lo que respecta a la Savina, el Govern entablará de inmediato conversaciones con la Autoritat Portuària para ver en qué punto concreto y de qué manera se instala la estación de autobuses regulares y los autocares turísticos ya que se ha demostrado que el espacio actual es insuficiente en plena temporada y provoca importante colapsos circulatorios en el puerto. Todo ello irá en función de las obras de remodelación de la actual Estación Marítima que debería comenzar de inmediato y de la ampliación de la explanada de carga prometida por el Ente. Asimismo, el Plan de Transportes de Formentera contemplará la potenciación del servicio regular en invierno con más frecuencias y trayectos, la implantación de nuevas líneas a Cala Saona y a es Arenals, y la creación del servicio a la demanda uno para la zona comprendida entre Sant Francesc, Porto-Salè y la Savina y la otra en la Mola.