La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer los presupuestos de gastos del 2005 que ascenderán a un total de 1.463.000 euros, repartidos entre las distintas partidas que maneja el Patronato de Deportes. Destaca, por encima de todo, el aumento de gastos de las ayudas a las Escuelas Deportivas, que ha subido 42.000 euros respecto al ejercicio anterior, así como la dotación de un jardinero fijo para aquellas zonas deportivas que requieran del cuidado del césped.

El consistorio continuará manteniendo el presupuesto para los 13 clubes que militan en categoría autonómica o nacional, que volverá a lucir la publicidad de 'Eivissa Patrimoni de la Humanitat'.

Asimismo se destinará una inversión de 240.000 euros para construir una galería de tiro con arco que se realizará en Can Misses a partir del próximo año.

Pero la inversión más grande se la llevará el futuro polideportivo, del que el Ayuntamiento ya tiene el proyecto realizado, que contará con nueva piscina climatizada de 25 metros, varios gimnasios y pistas polideportivas. Este macroproyecto, del que todavía se desconoce cuando comenzará a construirse, se llevará a cabo en la zona de detrás del estadio de Can Misses y tendrá un coste superior a los 9 millones de euros.

Además, este año se prevé realizar la ampliación a ocho calles de la pista de atletismo de Can Misses, así como la remodelación de la antigua zona de gradas y vestuarios de Can Misses. Todo ello empezará a ejecutarse en junio.