E. P./R.L.
La Conselleria balear de Medi Ambient tiene previsto construir el próximo año ocho nuevas áreas recreativas en las Illes, que se sumarán a las dos creadas ya en 2004, concretamente en Mallorca, según informó ayer el titular de este departamento, Jaume Font, durante la inauguración de la nueva área de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida.

Durante este año, también se ha realizado una importante reforma de todas las áreas que estaban deterioradas, entre las que se encontraba la de s'Argentera, en Santa Eulària, duplicando el presupuesto dedicado a este cometido (642.000 euros) respecto al año anterior (305.366 euros). Este incremento en la inversión realizada se explica por la introducción en 2004 de la vigilancia nocturna y la construcción de nuevas áreas.

Los trabajos de mejora, que se han realizado en siete espacios recreativos de la comunidad balear , se han centrado en el acondicionamiento de accesos y vallados y en la reconstrucción de mesas, bancos y fogones.

La Conselleria, a través del Instituto Balear de Naturaleza (IBANAT), se encarga de gestionar la red de áreas recreativas que se encuentran distribuidas en las zonas naturales de Balears. Estos espacios permiten que los ciudadanos dispongan de lugares de juego y disfrute de la naturaleza, dotados de las infraestructuras necesarias para este uso público y recreativo. El IBANAT se encarga del mantenimiento periódico de las áreas, así como de las tareas de vigilancia los fines de semana y los días festivos.

La finca pública de s'Argentera, en la carretera de Sant Carles, dispone de fogones, mesas y bancos, servicios públicos, zona de juegos infantiles y refugios. En Formentera el único espacio recreativo de este tipo que gestiona el Govern es el de Can Marroig.