Mabel Cabrer y el presidente del Consell se desplazaron ayer a Formentera para explicar los pormenores del acuerdo con las navieras.

Estos servicios se articulan de forma claramente diferenciada ya que mientras el viaje de las 6,00 entre Formentera y Eivissa será un servicio a la carta, el de las 21h30 entre Eivissa y Formentera será un servicio regular, diario y permanente, con independencia de la existencia o no de pasajeros y sin necesidad por tanto de concertación previa. Este servicio entrará en vigor a partir de enero ya que por problemas técnicos la naviera encargada del servicio no puede garantizarlo íntegramente las dos últimas semanas de este mes de diciembre; no obstante, la intención es que algunos días de este mes ya se preste dicho servicio y para ello se facilitará en breve un horario para que los usuarios tengan conocimiento de la nueva oferta de enlace nocturno entre islas.

La previsión del Govern es invertir unos 270.000 anuales y mientras que la aportación a Mediterrànea-Pitiusa por el trayecto nocturno entre Eivissa y la Savina será fija y de 15.000 al mes durante ocho meses, atendiendo al hecho de que durante cuatro meses al año ya realiza dicho servicio a las diez de la noche, los pagos al pool Trasmapi-Baleària se efectuarán en función de los viajes realizados con una estimación de 150.000 anuales. En este punto queda establecido que si se realizan siete o menos viajes mensuales, el Govern abonará 1.300 por cada uno de ellos; si los viajes se sitúan entre los 8 y los 20, el precio de cada uno de ellos (para el Govern) será de 1.000 viaje y finalmente, si se superan los 20 viajes, el Govern abonará 750 por cada uno de ellos. La previsión en este contrato es de 150.000 para la compañía que realizará los viajes a primera ahora de la mañana.