Cáritas ha cerrado temporalmente el centro de día destinado a las personas sin hogar de Eivissa para reestructural el servicio ante el aumento considerable de demanda que ha experimentado este recurso este último año.

La capacidad de este centro es de quince personas pero en los últimos meses se ha registrado una atención diaria a 25 personas, llegando a haber personas en las escaleras ya que el centro estaba al completo. Este hecho ha determinado que se replanteara este recurso de cara al futuro.

La trabajadora social de Cáritas Eulalia Chamorro, encargada del centro de día, remarcó ayer que este cierre del centro de día es temporal: «Queremos volver a abrirlo y darle una contunuidad. Quizás lo reestructuremos con una reorganización interna, pero el objetivo es el mismo, con las mismas características y dirigidas a las mismas personas». La reorganización del funcionamiento se ha planteado precisamente por la cantidad de demanda de este recurso, hasta 25 usuarios para un espacio reducido, y sólo dos trabajadores.

La directora de Cáritas Eivissa, Esperanza Marí, se refirió ayer al «aumento de la demanda» durante la asamblea general anual celebrada en el salón de actos del colegio La Consolación.

En la memoria de 2003 se hace referencia al centro de dia, que se puso en marcha en julio el 15 de julio de 2003. Desde esa fecha hasta el 31 de diciembre se atendieron a 87 personas con un total de 703 asistencias. El centro sólo dispone de recursos de Cáritas y de una entidad financiera.

Dentro del área de transeúntes y personas sin techo, Cáritas cuenta también con otras dos líneas de actuaciones: el comedor social, que atendió a 369 personas en 2003, y la incorporación social de transeúntes y sin techo, con 187 personas atendidas.