Los portavoces del grupo popular y del Pacte en el Consell, Joan Marí Tur y Pilar Costa, se pusieron ayer de acuerdo para aprobar en el próximo pleno del Consell d'Eivissa i Formentera una moción sobre la discriminación de la mujer.

Amnistía Internacional remitió a las instituciones una copia de la resolución aprobada en la ONU sobre los derechos de la mujer y ha pedido que los equipos de gobierno lo lleven a pleno. Sin embargo, cuando llegó al Consell, el conseller insular de Benestar Social, Vicent Serra, creyó que era más oportuno que hubiera acuerdo entre todos. «Creo que no es una cuestión de equipo de gobierno, sino de consenso y de la corporación. Estuvimos todos de acuerdo», explicó ayer.

La propuesta de la ONU no sufrió modificaciones. En la moción que se llevará a pleno se condena la violencia contra las mujeres y la discriminación y hace suyas las preocupaciones y recomendaciones del comité de las Naciones Unidas sobre la discriminación contra las mujeres poniendo en práctica las recomendaciones en el marco de sus competencias. También se ha acordado pedir al gobierno de España que informe a la ciudadanía sobre las conclusiones del comité contra la discriminación contra la mujer de la ONU y que ponga en práctica todas las recomendaciones planteadas por este organismo internacional.