El presidente del Consell Insular, Pere Palau, reclamó ayer a Ibatur más dinero para las islas y manifestó su confianza en que para el año que viene se dote a las Pitiüses de una partida económica mayor que el pasado año y también «la máxima colaboración de Turespaña». Asimismo, señaló que la dotación para las Pitiüses aún no está cerrado: «Primero habrá que ver lo que solicitan las otras islas y respecto a eso nosotros también pediremos», indicó Palau, que destacó que el Consell tiene que promocionar dos islas: «Nosotros tenemos Eivissa y Formentera, con lo que la cantidad tendría que ser mayor que la de otras islas».

Por otra parte, Palau, junto al conseller de Turisme, José Torres, y el presidente de Fomento del Turismo, José Tur Olmo, presentaron la campaña de promoción que se está llevando a cabo en Londres. De esta forma, la imagen de las Pitiüses ya está presentes en las calles y el subsuelo londinenses desde el pasado día 6 de diciembre y permanecerá hasta el día 19 en el caso de la promoción en el metro y hasta el 26 en la campaña en los autobuses. Esta actuación de promoción, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, está sufragada por el Govern balear, el Consell Insular, la Cámara de Comercio y Navegación de las Pitiüses y Fomento del Turismo de las Pitiüses con el fin de «cambiar la imagen de los británicos sobre nuestras islas», señaló el presidente del Consell Insular.

La promoción, que cuenta con 125 paneles instalados en los autobuses y 25 en el metro y alrededores, llegará a una audiencia potencial de más de 8 millones de personas adultas. Para esta promoción se ha elegido un panel formado por numerosas fotografías que muestran la gastronomía, las playas, el medio ambiente o el deporte, bajo el lema 'Ibiza, all islands in one' (Ibiza, todas las islas en una) y 'Formentera, the last paradise' (Formentera, el último paraíso).