El concejal de Promoción Social y Educativa, Santiago Pizarro, y el representante de Asecal, Miguel Ángel García, durante la presentación. Foto:L.A.

La tercera edición del programa de ocio nocturno para jóvenes 'Nits de Lluna' comenzará el próximo fin de semana, días 17 y 18, y se extenderá hasta principios del mes de abril . Serán en total 15 los fines de semana dedicados a estas actividades que estarán basadas en temáticas culturales, deportivas y medioambientales, con un mínimo de diez propuestas por cada fin de semana. Las mismas se desarrollarán en las instalaciones municipales Can Ventosa, Can Misses y polideportivo de Es Viver, así como también en el IES Santa María y en el Instituto Sa Colomina, que se suman a esta nueva edición. Un cambio en la organización de los horarios es la novedad de este año ya que habrá actividades dedicadas a jóvenes de 13 a 15 años entre las 21,00 y las 23,00 horas, y de 23,00 a 1,00 horas, para las edades comprendidas entre los 16 y 25 años.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento de Eivissa es de 65.550 euros, que responde a una media de 4.370 euros por fin de semana. La delegación de la empresa Asecal en Eivissa es, al igual que en las dos ediciones anteriores, la encargada de realizar y llevar a cabo estas propuestas de ocio nocturno, y según su representante, Miguel Àngel García 'Nits de Lluna', «es un programa que está consolidado en Eivissa por la aceptación y respuesta de los jóvenes». García explicó durante la presentación de esta nueva edición, que las actividades también estarán dedicadas a los jóvenes de 13 años como consecuencia de la experiencia de años anteriores en los que «más del 50% de la gente que participó fue de 14 a 16 años, motivo por el cual planteamos incluir esta edad inferior, pero sólo hasta las 23,00 horas, para que no haya suspicacias de que estamos promoviendo que puedan salir, y generar el efecto contrario a lo que está orientado este programa». El organizador destacó también el éxito de participación del año pasado que, en 12 fines de semanas, contó con la participaron 2.089 chicos siendo el fútbol sala la actividad más solicitada, al igual que las propuestas de baile como hip-hop y break-dance, y los juegos de rol.

L.A.