Los chicos tuvieron una jornada normal, pese a lo reciente del suceso. Foto: MARCO TORRES

El colegio Vara de Rey de Sant Antoni recuperó ayer parte de la normalidad tras el incendio que se declaró el martes a causa de un fallo en el sistema eléctrico. Varias aulas del colegio siguen inutilizadas a causa del siniestro. Los alumnos de primero y segundo curso no acudieron ayer a clase y se espera que puedan reincorporarse el lunes. En el caso de los niños de infantil de tres años, cuya aula quedó completamente calcinada, se reubicaron en otros grupos, de cuatro y cinco años, ya que no acudieron muchos niños a clases. El estado del pasillo, sin embargo, no se encuentra en buenas condiciones para que los niños puedan deambular.

La instalación eléctrica de la planta baja y el sistema de calefacción han quedado afectados por este incendio en el colegio Vara de Rey. En la jornada de ayer, la calefacción no se puso en marcha ya que están a la espera de que los técnicos revisen el estado de los daños. La reforma de la instalación eléctrica estaba a punto de finalizar cuando se declaró el fuego.

Los técnicos de la Conselleria d'Educació del Govern no se desplazaron ayer finalmente a Eivissa debido al temporal que ha afectado a las comunicaciones. «Desde la Conselleria d'Educació se está trabajando para volver a recuperar la normalidad que esperamos sea cuanto antes», dijo ayer la directora del centro, Josefa Gil. El día en el que se declaró el incendio, el martes, estaban trabajando los electricistas contratados para la reforma del colegio. Ante este siniestro, la directora de Vara de Rey espera que este hecho «sirva para reflexionar sobre el estado de los colegios y, sobre todo, en materia de seguridad y emergencia, que sean lo más seguros para los niños».