La mayoría de los propietarios de ses Feixes amenaza con emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Eivissa porque entienden que sus derechos han sido «absolutamente pisoteados». Los titulares de los terrenos de la Unidad de Actuación número 12, correspondiente a un área de 25.400 metros cuadrados en el vértice de la rotonda de Pachá, y de la número 8, un área de 36.180 metros en primera línea de mar, rechazan el desarrollo urbanístico del humedal previsto por el Consistorio. Advierten en un comunicado de prensa de que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se hará en contra de su voluntad. Estos dos amplios colectivos de propietarios aseguran que el Ayuntamiento está «confiscando» sus propiedades y que, por ello, éste deberá asumir las responsabilidades legales y económicas que se deriven.

«Nunca ha negociado con nosotros, si entendemos por negociar aquella interlocución en la cual las dos partes buscan un punto de acuerdo. Este Ayuntamiento lo único que ha intentado es borrarnos del mapa y quedarse con todo», dicen los propietarios afectados en el comunicado. Asimismo, acusan al alcalde de Eivissa y a alguno de los concejales de «mentir sistemáticamente» cuando hablan de ses Feixes y de los acuerdos con los propietarios. «Es triste ver como manipulan una y otra vez la verdad», indica el escrito. Este comunicado de prensa aparece un día después de que el alcalde informara a la prensa de que el desarrollo urbanístico de ses Feixes ya está decidido y que, además, cuenta con el visto bueno de «la mayoría de los propietarios».

El Consistorio pretende despejar el frente marítimo y la parte posterior de ses Feixes, donde se encuentra la sènia d'en Murtera, protegida por la Ley de Patrimoni, para ubicar allí un gran parque. No obstante, Los propietarios de la U.A. 8 (los de la primera línea de mar) se niegan a trasladar sus derechos urbanísticos a otra zona.