La sala plenos del Consell Insular acogió a un gran número de personas entre miembros de asociaciones y familiares.

Pepe lucía su mejor traje y no era para menos. Sus últimos cuatro días los dedicó a grabar junto a periodistas de la Televisión de Eivissa i Formentera (TEF) un documental que tuvo su emisión ayer por la tarde en la sala de plenos del Consell Insular. Allí estaban todos y más. Sus compañeros, familiares y amigos para ver su trabajo en un evento dedicado a celebrar 'El Día Mundial de los Discapacitados' que centró su objetivo en la búsqueda de la inserción laboral para todas las personas con alguna discapacidad.
Después de la introducción realizada por el conseller de Sanidad y Bienestar Social, Vicente Serra, y por la responsable de Servicios Sociales de Cas Serres, Lidia Prats, las luces se apagaron y el vídeo «Viure amb ells» dio comienzo llevando a sus espectadores por un recorrido de los centros de servicios para discapacitados de las Pitiüses.
Con la colaboración de la intérprete para sordomudos Antonia Ramón, y con subtítulos en castellano, la historia de Pepe, José Alba Soto, comienza en 1997 en Cas Serres cuando se enfrenta a su primer trabajo como ayudante de cocina después de realizar un curso de formación en jardinería. A Cas Serres vuelve esta vez pero con una cámara detrás para visitar a sus compañeros que realizan manualidades para la navidad. El centro de servicio ocupacional Sa Coma es otra de las escalas que Pepe realiza donde se ofrecen cursos formativos para discapacitados y que para 2005 tiene previsto incluir enseñanzas de agricultura ecológica, de auxiliar de oficina y de dependiente de comercio, además de cursos de catalán e informática.
El hospital Cas Serres donde uno de sus compañeros, Juan Calbet, también discapacitado, es el recepcionista, y los servicios de orientación ocupacional de la Creu Roja también son visitados por Pepe, que se ofrece de voluntario en la organización para la selección de alimentos para los pobres.
De la lista de empresas privadas que colaboran con los servicios sociales, dos aparecen en el documental con sus trabajadores especiales a los que contratan por tres meses con opción de renovar otros tres más. Este último es el caso de Victorio y Silvia, que actualmente trabajan como reponedores en el Hipercentro y adonde Victorio tiene una nueva oportunidad para renovar su contrato y trabajar tres meses más, al igual que Santi, que se esfuerza en su puesto de trabajo en el hospital Can Misses, en el depósito de medicamentos.
Pepe termina su andadura consiguiendo su propio trabajo en la cocina del hospital Cas Serres, pero confiesa que su pasión es cantar con su grupo 'Los Corleone' junto a los que actúa en fiestas populares y en eventos beneficio de asociaciones.
Después de la proyección de este vídeo documental, se llevó a cabo un debate por parte de representantes de las asociaciones y familiares de los discapacitados. L.A.