El concejal de Transportes del Consistorio de Formentera, José Manuel Roig, confirmó la intención del Ayuntamiento de hacer dos estaciones de autobús en la isla. Las propuestas se centran en Sant Francesc Xavier y en la Savina, pero tal y como explicó Roig, todo queda a expensas de que las peticiones hechas desde Formentera queden adecuadamente recogidas en el Plan Insular de Transportes.

En enero de este mismo año alcalde de la isla, Juanma Costa, anunciaba la intención de que Formentera tenga estaciones específicas para autocares y autobuses, en especial los de servicios turísticos que son los que copan los reducidos espacios disponibles para aparcar tanto en la Savina como en Sant Francesc. «Es cierto que nuestra intención es -explicó el concejal de Transportesdotar a Forementera de estaciones de autocares y autobuses como las que existen en la mayoría de los lugares del mundo pero hemos de adecuarnos al Plan Sectorial de Transportes y hasta la fecha no hemos recibido una respuesta en firme por parte del Consell en este sentido», dijo Roig.

Por el momento, el mencionado plan aún no ha sido aprobado: «He participado en diversas reuniones al respecto en Eivissa porque no sólo queremos las estaciones, sino que también queremos incrementar la oferta de autobuses de servicio regular en invierno, al tiempo que nuestra idea es aumentar destinos y frecuencias en verano para llegar a diversos puntos de la isla con cierta demanda de transporte público como en Cala Saona o es Arenals».