El delegado de la Conselleria de Turisme del Govern las Pitiüses, Cándido Valladolid, considera que Eivissa y Formentera deben gestionar su propia promoción turística y para ello es imprescindible el traspaso de competencias, pero al mismo tiempo destaca que ello sólo sería factible si dichas competencias estuvieran bien dotadas económicamente.

Valladolid, que a su vez es concejal de Turisme de Formentera, fue claro: «Mi opinión es que las competencias estén en manos del Consell; lo he dicho siempre y lo mantengo». Añadió su sorpresa ante las trabas existentes: «Es obvio que esta reivindicación formaba parte del programa electoral del PP en nuestras islas».

«Me ha pillado de sorpresa el anuncio hecho por el conseller Flaquer -dijo Valladolid-, pero la información que he recibido en las últimas horas apunta hacia un problema de tramitación administrativa que hace imposible por el momento dicha transferencia».

«Es preciso crear una base seria, dura y profesional para llevar a cabo la promoción de Eivissa y Formentera y que, además, ello sólo es posible con dinero», señaló tras hablar con Flaquer.