G. R./ B. R.
El alcalde de Formentera, Juanma Costa, se mostró reacio ayer a la hora de enjuiciar los motivos y las posibles consecuencias del plante que el Patronat Municipal de Turisme de Formentera protagonizó ayer en el Casino de Valladolid con motivo de la feria turística, Intur. Costa tampoco quiso valorar la amenaza efectuada por el concejal de Turismo de Formentera, Cándido Valladolid, de dejar de asistir a las convocatorias turísticas conjuntas de las Pitiüses argumentando la discriminación que Eivissa ejerce respecto a Formentera.

Juanma Costa fue muy cauto ayer al afirmar que aún desconocía «si se trataba de un acto promovido por el Fomento del Turismo de Eivissa o por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera» porque según señaló Costa, en uno u otro caso la valoración y el alcance de lo sucedido sería muy distinto. «Si es un acto de Fomento, hay que tener en cuenta que viene a ser lo mismo que el Patronat Municipal de Turisme y por tanto tiene perfecto derecho a hacer sus propias promociones paralelas en el marco de una feria turística».

Costa reconoció que lo sucedido el pasado jueves «se trata de una postura y una actitud poco elegante en el sentido de que si se sabía desde hacía tiempo que habría este acto, no es normal que se avisara a los representantes turísticos de Formentera con unas horas de antelación y sin posibilidad de reaccionar». Pero para Costa al no ser un acto del propio Consell «en ese caso no hay nada que objetar y las quejas del concejal de Turismo y del gerente del Patronat no serían coherentes».