Tania.

Tienen a la música como pasaporte, al nombre de Eivissa como marca registrada y al invierno como excusa para pinchar por al menos una, dos o tres noches, en cualquier parte del mundo. Son algunos de los dj's más cotizados de la cultura de club ibicenca, que después de un verano sin horarios vuelan hacia diversas ciudades del planeta para presentar sus sesiones, verdaderos folletos promocionales de la temporada en la isla.

Tania Vulcano, David Moreno, Oliver, Sergi, Reche y ahora también, Jordi Villalta, preparan sus maletas para irse con su música a otra parte. Y lo hacen, algunos por primera vez y otros desde hace muchos años como es el caso de dj Oliver que este fin de semana estará en Bucarest, Rumania, con la fiesta de la Troya Asesina:«Durante el invierno somos los embajadores de Eivissa en todo el mundo», asegura Oliver, que lleva 12 años trabajando con la música electrónica y que todos los fines de semana cumple con una nueva cita en una cultura diferente.

Sergi, productor y dj con muchos años de experiencia, también compagina su invierno entre tours programados y proyectos de estudio. Su calendario de viajes viene desde el fin del verano y continúa el 11 de diciembre en Belgrado; el 25 de diciembre en Francia, París, y la Nochevieja en Atenas. «A mí la gente me conoce porque tengo un circuito internacional cada año», señala este productor que en sus giras, es capaz de seducir con su música trance a los brasileños, a los mexicanos y a los japoneses sin distinción: «En estos países funciona mucho mejor que en Europa porque al estar la gente más atrasada en lo que respecta a la música electrónica tienen la chispa mucho más alerta», explica Sergi y destaca también que allí donde vaya la gente le pregunta cómo es y de qué forma se vive en la isla.

Tania Vulcano, premiada con la Kryptonita en los dj's Awards de este año, también prepara su maleta los fines de semana: «Siempre estoy por ahí como el fin de semana pasado que estuve en Roma el jueves, en Austria el viernes y el sábado en Polonia», explicó la joven que en Año Nuevo volverá a Italia para una fiesta en Florencia por la noche y un afterhour en Venecia por la mañana. «Estos últimos tres años he viajado mucho más que lo que viajaba antes», explica y aclara: «La verdad es que ahora viajo demasiado, me quedaría un poco en casa pero tengo que aprovechar el momento». Aunque su pesadilla es la dificultad de viajar desde la isla hacia el mundo, Tania celebrará sus navidades en la cabina del club 'Cocoon', en Frankfurt'.

«Cuando era más joven era capaz de hacer tres países por semana y me gustaba muchísimo», recuerda Reche, que acaba de venir de una gira por Francia y por España y que se prepara para un calendario algo más que agitado en este invierno: un tour en España con la empresa 'Space Eivissa Old School', una gira por Brasil el mes que viene y en Nochevieja en Francia, Cannes, es la agenda inmediata de este dj que lleva desde 1987 en éste mundo y desde el año 1991 haciendo escalas por diversos países. Reche recibe comentarios durante sus viajes: «Les sorprende la continuidad del turismo joven en Eivissa, que es un público muy fiel que no entiende de problemas políticos ni se asusta de venir aunque haya habido un atentado en Madrid».