Los carteles están colocados en establecimientos de la zona centro.

La demolición del colegio Sa Graduada de Eivissa ha generado un rechazo no sólo de la comunidad educativa de Eivissa sino también de muchos vecinos. Desde hace varios días hay carteles diseminados en varios puntos de la ciudad bajo este lema «Salvem Sa Graduada, si; Eivissa Centre si».

Dentro de esta campaña en defensa del colegio Sa Graduada se encuentra también una recogida de firmas donde se explica que están a favor de la remodelación de la zona «ya que es necesario para frenar la degradación de la zona, pero estamos en contra de que para ello tenga que desaparecer Sa Graduada».

Esta es la primera actuación en firme que se pone en marcha ya que hasta ahora sólo se había manifestado un rechazo a la demolición del colegio Sa Graduada. La desaparición del colegio, que se reubicará en un solar en la calle Vicent Serra, figura dentro del proyecto 'Eivissa Centre' , cuyo objetivo es una ambiciosa remodelación de la zona. Sobre el solar de Sa Graduada está previsto que se construya la nueva sede de los juzgados y la Dirección Insular de la Administración General del Estado. En el subterráneo se contempla una zona de aparcamientos.

Sa Graduada fue la primera escuela pública no unitaria de las Pitiüses. El año próximo cumple 75 años. Pese a que no tiene un gran valor arquitectónico, el colegio es un punto de referencia para varias generaciones de ibicencos que han iniciado su vida académica desde las aulas de las Pitiüses. Hace un par de años el colegio presentó problemas en su estructura por la aparición de una grieta lo que supuso el cierre de varias aulas. Inicialmente estaba previsto acometer una rehabilitación en el colegio, pero se descartó y se optó por cambiar la ubicación del colegio.

La decisión no contó con el beneplácito de los padres de alumnos del colegio que rechazan la idea de cambiar el colegio e incluso que en el previsto en Vicent Serra se construya un aparcamiento.

El Ayuntamiento de Eivissa ha mantenido reuniones con diversos colectivos profesionales y sociales. El proyecto 'Eivissa Centre' ha sido muy bien acogido, pero la idea de tirar Sa Graduada no ha tenido el apoyo de padres ni de la mayoría de profesores del centro.