La reunión del Patronat Municipal de Turisme de Formentera acordó ayer asistir a todas aquellas ferias en las que se pueda incidir de forma especial en los denominados mercados más próximo como Alemania y Francia y sobre todo el nacional. Según Cándido Valladolid «seguiremos insistiendo en los mercados en los que lo hacíamos hasta ahora y hemos decidido que no es conveniente ir tan lejos (en referencia al Rusia o algunos países nórdicos) olvidando lo que tenemos cerca y se ha acordado promocionar más y mejor zonas más próximas a nosotros como Francia, Alemania Portugal y sobre todo el turismo nacional, reforzando la presencia de Formentera en todas las ferias a las que ya se asistía en dichos países».

Sobre el desarrollo de la World Travel Market de Londres, Valladolid dijo «hubo en su momento una serie de comentarios que no comparto en cuanto a que las Pitiüses habían sido discriminadas con respecto a Mallorca y todo lo que debo decir -subrayó Valladolid- que no me gustó la situación del stand de Eivissa y Formentera pero en cuanto al tratamiento ha sido la primera vez que ha tenido el que verdaderamente nuestras islas se merecen». Respecto a la temporada turística de 2004, Valladolid indicó que el Patronat había valorado de forma buena el transcurso de la misma pese a los altibajos producidos entre finales de junio y mitades de julio, y en todo caso la crítica generalizada se centró en que «año tras año la temporada se termina más pronto y este año la gran mayoría de los establecimientos había cerrado a finales de setiembre a excepción de tres o cuatro hostales que están abiertos casi todo el año. Eso no es culpa de los hoteleros ni de la oferta complementaria, pero para alargar la temporada hace falta que se impliquen los sectores productivos como la PIME y la Cámara de Comercio».