Las obras de construcción de la residencia de mayores de Santa Eulària no darán comienzo hasta el año próximo, ya que pese a que ahora está en marcha todo el proceso de selección y adjudicación de la empresa no será hasta enero de 2005 cuando empiece a haber movimiento de tierras.

El conseller insular de Benestar Social de las Pitiüses, Vicent Serra, prevé que la junta rectora del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Eivissa y Formentera se reúna a principios del mes de diciembre para decidir la empresa que se encargará de realizar las obras. Hay siete empresas que se han presentado para realizar las obras de Santa Eulària que se encuentra en la finca de Can Esperança d'en Blai. El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 6,5 millones de euros.

La nueva residencia de Santa Eulària contará con un centro de día que estará situado en la planta sótano con capacidad para 20 personas; una unidad psicogeriátrica, con 20 plazas en la planta baja; unidades de residencia en la primera y segunda planta, con 37 plazas en cada una de ellas. El proyecto inicial realizado durante la etapa de gobierno de los progresistas en el Consell tuvo que ser modificado al principio de esta legislatura ya que presentaba una serie de deficiencias.

El plazo de ejecución de la obra de construcción de la residencia será de 18 meses con lo que no será hasta el año 2006 cuando el Consell disponga de este nuevo recurso para las personas mayores de la isla de Eivissa.