Autoritat Portuària instalará 16 cámaras de televisión entre los puertos de Eivissa y la Savina , con el fin de incrementar la vigilancia. Para ello, Autoritat cuenta con un presupuesto de 165.000 euros para la instalación de las 12 cámaras en Eivissa y de 65.000 para las restantes en Formentera. En total, Autoritat Portuària instalará 89 cámaras de televisión en los puertos de Balears que son de su competencia.

El proyecto de instalación está dividido en cuatro partes y cada una de ellas será adjudicada a una empresa diferente. La realización de las zanjas para instalar el cableado de la fibra óptica, colocación de las cámaras en los distintos puntos estratégicos, instalación de la fibra óptica y la puesta en marcha del sistema son los cuatro pasos que Autoritat Portuària deberá seguir.

De esta forma, se pretende que el sistema de vigilancia esté instalado para el próximo año. Asimismo, Autoritat Portuària no desveló los puntos estratégicos donde se instalarán dichas cámaras «por motivos de seguridad porque aunque algunas se ven, otras están más ocultas».