Los valencianistas Cañizares, Angulo y Marchena se incorporaron ayer a la concentración de España en Madrid.

La selección española de fútbol disputa mañana ante Inglaterra, en el estadio Santiago Bernabéu, un encuentro muy especial. Este amistoso supondrá el encuentro número 500 del equipo nacional. España ha jugado hasta la fecha 499 partidos internacionales oficiales, que ha saldado con 262 victorias, 129 empates y 108 derrotas, con 949 goles a favor y 498 en contra. La selección nacional, entonces dirigida por Paco Bru, jugó su primer partido internacional el 28 de agosto de 1920, con motivo de los Juegos Olímpicos de la séptima olimpiada (Amberes 1920). En el estadio bruselense de La Butte, España se impuso a Dinamarca por 1-0 con un gol de Patricio. El primer «centenario» del equipo nacional se cumplió en el Santiago Bernabéu el 18 de mayo de 1955 en un amistoso precisamente contra Inglaterra, que se saldó con empate 1-1. Rial marcó el gol español, y Bentley, el de los ingleses.

Pero, siguiendo con la estadística, hay otro dato a tener en cuenta. La selección de Inglaterra, que el miércoles se enfrentará a España en partido amistoso en el estadio Santiago Bernabéu, lleva 44 años sin perder en Madrid y doce sin caer ante el combinado hispano. La última vez que España se impuso en la capital al cuadro inglés fue el 15 de mayo de 1960, por 3-0, con un tanto de Joaquín Peiró y dos de Eulogio Martínez. No obstante, España venció otra vez como local al equipo británico, pero fue en el estadio El Sardinero de Santander. Fue en el debut como seleccionador de Javier Clemente, en el que decidió un gol de Gregorio Fonseca. Desde entonces, Inglaterra ha salido airosa ante España.

La estadística es claramente superior a los británicos que, de 19 partidos en los que ambas selecciones se han enfrentado a lo largo de la historia, han vencido en 11 ocasiones, con 3 empates y cinco derrotas.

Para abrir boca, la selección española Sub 21 se mide hoy a Inglaterra, a partir de las 20,00 horas en el campo Virgen del Val (Alcalá de Henares), en un partido que debe servir para coger confianza a los de Iñaki Sáez.