El PP considera que la regulación de la modalidad hotelera «todo incluido» debe ceñirse al establecimiento de unos estándares de calidad mínimos y así lo defenderá en la ponencia parlamentaria cuya creación ha propuesto y en la que aboga por la participación de representantes del sector turístico.

El portavoz del grupo mayoritario del Parlament, Joan Huguet, dio cuenta ayer de la proposición no de ley en la que el PP solicita la creación de la citada ponencia en el seno de la comisión de Turismo. «El PP no tiene ideas preconcebidas», señaló Huguet, que propugnó que la ponencia debe analizar las ventajas y los inconvenientes del «todo incluido» y alcanzar unas conclusiones consensuadas para elevarlas al Govern, al que corresponderá determinar el contenido final y el rango legal de la norma que anunció el presidente del Ejecutivo, Jaume Matas, en la reciente feria turística de Londres. El portavoz «popular» afirmó que la intención de su partido es que los trabajos parlamentarios se desarrollen «en el plazo más breve posible» pero «sin hurtar debate», y afirmó que son posibles todas las fórmulas legales, desde el decreto a la ley, para garantizar una calidad mínima de los servicios de «todo incluido». «Estoy convencido de que se van a tomar medidas de aquí a la próxima temporada», agregó.

En la misma rueda de prensa, Huguet expresó el completo respaldo del grupo parlamentario del PP a la consellera de Obres Públiques, Vivenda i Transports, Mabel Cabrer, la «mejor interlocutora» del Govern ante el Ejecutivo central para resolver los problemas de transporte aéreo del archipiélago, dijo. «A ella se le debe el mérito de que hoy podamos tener la declaración de servicio público», recalcó el diputado en respuesta a las críticas de la oposición a Cabrer tras su última reunión con responsables del Ministerio de Fomento. Además, Huguet hizo hincapié en que la consellera defendió ante Fomento la ampliación de la declaración de servicio público para las islas entre Menorca e Eivissa y la península y el incremento del descuento hasta el 50 por ciento, con un adelanto del 12% por parte del Govern.