La Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio público de Sant Ciriac de Santa Eulària se ha quejado del mal estado del colegio. El centro público, el más antiguo del municipio, ha estado varios días sin calefacción porque la caldera no estaba en buen estado.

Según el presidente de la APA, los alumnos y los profesores «tenían que dar las clases con el abrigo puesto». El problema se arregló ayer y la calefacción empezó a funcionar de nuevo después de que el Ayuntamiento de Santa Eulària se hiciera cargo del arreglo de la instalación.

Ademas, también se quejan de que hay goteras, algunas de ellas cerca de cuadros eléctricos. Sin embargo, parece que el problema ya se ha solucionado. En opinión de la APA, los problemas de l mal estado de las instalaciones del colegio se agravan cuando hay mal tiempo ya que hay zonas del patio que se anegan.

El colegio de Sant Ciriac no es el único que tiene problemas de mantenimiento, sino que hay otros de la isla que también arrastran problemas desde hace años ya que se trata de colegios antiguos y que han sido sometidos a sucesivas reformas para hacer frente al aumento de población escolar que ha experimentado la isla en los últimos años.

Además de Sant Ciriac, sólo hay otro colegio en el núcleo urbano, el de Santa Eulària. La Conselleria d'Educació ha empezado la construcción de un tercer colegio en el municipio para atender las necesidades existentes.