J.J. SERRA/G.ROMANI
La Conselleria de Medi Ambient prohibirá la caza en los terrenos libres, es decir, aquéllos que no dependen de un coto vedado, lo que constituye una buena parte del territorio de Balears.

En definitiva, lo que pretende la Direcció General de Caça, Protecció d'Espècies i Educació Ambiental, con Antoni Gómez como máximo responsable, es que la actividad de la caza se limite a los cotos vedados con gestión cinegética.

Esta medida fue anunciada el miércoles por el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, durante su comparecencia parlamentaria para explicar los presupuestos de su departamento para 2005. La prohibición de cazar fuera de los cotos se articulará a través de la futura Llei de Caça i Pesca Fluvial.

Esta limitación se verá compensada por la creación de vedados sociales, a los que podrán acceder aquellos cazadores no adscritos a un coto vedado. La futura ley regulará la concesión de nuevas licencias mediante la creación del examen del cazador y promoverá la formación técnica de este colectivo.