Una tubería subterránea de la Avenida Isidor Macabich de Eivissa reventó ayer a mediodía por causas desconocidas e inundó parcialmente esta calle y sus inmediaciones.

La rotura de la canalización rasgó cinco metros de asfalto en Isidor Macabich, justo frente al antiguo edificio de la Dirección Insular. Durante varias horas, los peatones tuvieron que recogerse los pantalones para poder cruzar de calle y trazar grandes rodeos para no mojarse los pies.

Aqualia, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Eivissa, arregló la tubería al parecer sin mayores complicaciones y el servicio de abastecimiento de agua funciona ya por la tarde con toda normalidad, según informaron fuentes municipales.

No obstante, a las molestias que sufrieron los peatones durante buena parte de la mañana, hay que sumar las que tuvieron que soportar los vecinos de la Avenida Isidor Macabich y sus calles perpendiculares. Los vecinos se quedaron sin agua durante unas dos horas, aproximadamente. Entre la una y las tres.

Son habituales estos tipos de averías en esta zona de la ciudad de Eivissa. De hecho, se trata de uno de los principales puntos negros de la red de canalización que permite la distribución de agua potable de la ciudad. R.U.