El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni llevará mañana a pleno las modificaciones que se han introducido en las competencias y en la organización de la junta directiva. Uno de los cambios más destacados es el que se refiere a Turismo, un área que hasta ahora le correspondía al alcalde, José Sala, y que ahora pasará a llevar la concejala de Urbanismo, Josefa Costa. Las competencias de Agricultura, Pesca e Infraestructuras Rurales pasarán a manos del concejal de Deportes y Fiestas, José Cardona. Estas áreas eran gestionadas hasta ahora por el también concejal de Dotaciones Técnicas, Vicente Costa, que recibirá, por otro lado, Comercio e Industria, ámbitos de los que se ocupaba el concejal de Gobernación, Juan Pantaleoni.

Por otro lado, está previsto que en este pleno se apruebe la adjudicación de los trabajos de remodelación de aceras y asfaltado de la calle Ample. Además, se introducirán modificaciones en las ordenanzas fiscales para 2005 y se abordará la creación del 'Centre de Recerca i Arxiu Municipal (CREAM)'.

El grupo municipal progresista presentará en esta sesión plenaria una moción en la que propone que para defender los intereses económicos del Consistorio respecto a las indemnizaciones que se puedan derivar del derribo de la casa de Cretu se cree una comisión interna formada por todos los grupos para concretar las responsabilidades políticas y técnicas que se hayan producido en este tema. Además, solicita que se habilite una partida abierta dentro de los presupuestos de 2005 para hacer frente a los posibles gastos que se puedan producir en todo el proceso. Otra de las mociones del Pacte que se debatirá propone que se busquen unos terrenos adecuados para la construcción de un nuevo campo de fútbol en el pueblo de Sant Antoni y se habilite la partida necesaria en este caso.