Los militantes de Esquerra Unida decidirán el voto de los dos concejales de EU de Eivissa, Juan Manuel Rubio y Santiago Pizarro, en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Ayuntamiento de Eivissa. Una asamblea extraordinaria de EU decidirá el sentido del voto de los dos concejales. «Es un tema lo suficientemente importante para que las bases de EU den su opinión. Que no sea una decisión de la dirección ni de los concejales sino que se debata a fondo el tema en una asamblea donde esté todo el mundo, se vea las ventajas e inconvenientes, los pro y los contras», explicó ayer Santiago Pizarro, uno de los dos concejales del Ayuntamiento de Eivissa, gobernado por el Pacte. Pizarro elaboró la resolución relativa al nuevo plan del PGOU que se aprobó en la asamblea de EU celebrada este fin de semana donde llega a plantear incluso «la posibilidad de ruptura del actual equipo de gobierno es más que probable» si no se llega a un acuerdo. «La situación no es fácil y la decisión a tomar puede ser muy importante para el futuro del Pacto en Eivissa», recoge el escrito.

Hasta ahora, los concejales eran los que tomaban las decisiones aunque atendiendo las indicaciones del partido, pero en este caso se ha decidido llevar a una asamblea el sentido del voto de los dos concejales. En la resolución aprobada este fin de semana se recoge que propuestas como «el proyecto de Eivissa-centro, el relativo a la zona de Can Escandell y, sobre todo, la calificación urbanística de ses Feixes de Vila han marcado y marcarán no sólo la agenda política de Eivissa, sino también el futuro del Pacte en el ayuntamiento». Ses Feixes de Vila ha marcado un punto de confrontación importante no sólo dentro del Pacte, sino con el Consell, los propietarios de los terrenos y las organizaciones ecologistas.

La asamblea extraordinaria se tendrá que realizar esta semana, ya que el Ayuntamiento de Eivissa contempla llevar a pleno el PGOU este mes.