La Conselleria de Educació admitió ayer que algunos grupos de centros de educación primaria, principalmente concertados, de zonas con un gran incremento demográfico como Palma, Inca y Manacor, además de Eivissa, superan la ratio de 25 alumnos por aula previsto en la Ley, según explicó el jefe de servicio de enseñanza especial y estadísticas de la Consellería, David León.

Por su parte, los sindicatos UGT y STEI-i advirtieron de que la «masificación» en las aulas se ha acrecentado en este curso académico. Para abordar esta situación, la Conselleria pondrá en funcionamiento la próxima semana un programa piloto en doce centros públicos, con el que instalará un programa informático que permitirá al Govern conocer, de forma automática, los alumnos de incorporación tardía en cada centro.

Una información que los centros transmiten por teléfono o por carta. Educació recibirá la próxima semana la primera información estadística sobre el grado de masificación en las aulas, ya que los centros deben presentar un cuestionario estadístico.