La empresa encargada de gestionar el transporte sanitario de Eivissa y Formentera y los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo tras el compromiso por parte de la empresa de solucionar todas sus reivindicaciones. El jueves pasado celebraron una reunión donde hubo un acercamiento de posturas.

Ambas partes han decidido mantener una reunión el próximo martes en la que podría cerrarse este acuerdo. De lo contrario, pasarían inmediatamente a realizar una jornada laboral de 160 horas al mes. Los trabajadores reivindican a la empresa que se arreglen todas las deficiencias para volver a su jornada de doce horas diarias.

Los trabajadores de las ambulancias han llegado incluso a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo las condiciones laborales de los trabajadores de las ambulancias ante la falta de respuesta de la empresa a las peticiones, que van desde la cualificación del personal que ha de ir en las ambulancias hasta el mantenimiento de los vehículos y la inexistencia de material necesario para algunos vehículos de servicio urgente para ofrecer una asistencia correcta. Tampoco disponen de uniformes suficientes y calzado necesario para el trabajo, una sala destinada para el descanso del personal, aseos o taquillas donde el personal pueda cambiarse si es necesario durante un servicio.

La situación entre los trabajadores y la empresa ha pasado por momentos de tensión durante esta semana ante la exigencia de cumplimiento de las reivindicaciones de los trabajadores.