El programa de educación vial contará este año como novedad con un videojuego didáctico denominado «CiviRally» para que los niños puedan conocer las normas básicas de educación vial. El videojuego, que ha sido adquirido por el Consell d'Eivissa i Formentera con el soporte de la CAM, se entregará de forma gratuita a todos los alumnos que participen en el programa de educación vial y a los centros educativos. «La idea es hacer la educación vial más atractiva e interesante, que estén más motivados y aprendan jugando», explicó la consellera insular de Joventut, Cati Palau. El número de copias editadas del cd es de 5.000, cuyo coste asciende a 14.000 euros.

El programa, destinado a niños de primero de educación secundaria obligatoria y sexto de primaria, incluye clases teóricas, que se impartirán en las escuelas, y prácticas, que se van a realizar en el parque infantil de tráfico de Santa Gertrudis. En total, serán los alumnos de 53 aulas de primero de ESO y 48 de sexto de primaria. «Esperamos que haya una participación de 3.000 alumnos de Eivissa y Formentera», dijo ayer Cati Palau, en la presentación del programa, que cuenta con la colaboración de policías locales de la isla.

Las clases se iniciarán en noviembre y acabarán en junio. La final insular de educación viaria será el 12 de marzo en el parque infantil de trafico de Santa Gertrudis. Los finalistas podrán acudir al campeonato nacional que se celebrará en Àvila. La jefa local de Tráfico, Ana García, expresó su satisfacción «por estas iniciativas que van de acuerdo con la política de educación vial de Tráfico». En su opinión, el videojuego es un buen instrumento «ya que los chicos juegan mucho con el ordenador, además de las clases de la policía local, y todo acercamiento a la educación vial en estas edades es ideal para futuros conductores».