El autobús de la sangre está obteniendo buenos resultados durante esta campaña extraordinaria para aumentar las reservas de sangre en las Pitiüses. Ayer permaneció por la tarde estuvo en el Parque de la Paz de Eivissa donde se lograron extraer más de una veintena de bolsas. «Las donaciones van yendo bien, mejor que en junio», comentó Antonio Sepúlveda, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa. La última campaña con el autobús itinerante, que se realizó hace cinco meses, no alcanzó las previsiones. «Vamos recuperando el ritmo de las donaciones», comentó el presidente. A raíz del descenso de donaciones se ha producido un déficit en las reservas y a través de esta campaña extraordinaria se trata de mantener el stock.

El lunes se desplazaron hasta Sant Antoni donde extrajeron 33 bolsas, el martes se llegaron a las 25 y anteayer, a las 34. Además, se han tenido que rechazar muchas ofertas para realizar donaciones ya que no estaban en condiciones para realizarlo. El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre, Antonio Sepúlveda, dio la voz de alarma acerca de la situación existente sobre las reservas de sangre en la entrega de los premios a los donantes el pasado 10 de octubre. Sepúlveda comentó en verano que esta situación se atribuía por el bajón de donantes de temporada que cada año se desplazaban a Eivissa para trabajar.

La unidad móvil de la Hermandad de Donantes de Sangre acabará su circuito en el Paseo Vara de Rey de Eivissa. Para hoy y mañana está previsto que el vehículo esté estacionado en Vara de Rey, lugar al que se podrán acercar todos aquellos que quieran donar sangre.