El mismísimo diablo, el genio Miguel Àngel, San Pedro, Jesucristo, los ángeles e incluso la cantante Alaska subirán al escenario el próximo sábado en la nueva presentación de la obra 'Removiendo el Cielo' del conocido grupo de teatro 'Vaporustedes', de la asociación de discapacitados Aspanadif. Se trata de un guión escrito y dirigido por el médico José Ignacio Ricarte, realizado a partir de chistes conocidos, bromas e historias que ha recopilado especialmente para que sean interpretadas por los alumnos de Aspanadif: «Al mejor estilo Marilyn Monroe, igual que hacían guiones específicos para ella, he cogido trozos pequeños y diferentes sketch para que los interpreten», explicó Riacarte, quien, junto a su grupo de teatro y a los monitores del centro, coordina y ayuda a los alumnos.
«No quiero utilizar el hecho de que son discapacitados porque eso es una característica más», aseguró Ricarte, que agregó que es más importante buscar en ellos las habilidades y capacidades en vez de las discapacidades y «empujarles un poquito para ver lo que sucede». Es por ello que este director invita al público para que «venga y vea lo que son capaces de hacer».
La historia de «Removiendo el Cielo» transcurre en el mismo paraíso y allí, del encuentro de almas, demonios y ángeles, surge una hora y media de risas sin interrupciones.
Para Ricarte, es una gran experiencia trabajar con los chicos de Aspanadif porque, según este médico, «los jóvenes se animan y se entrenan porque les exijo mucho. Porque si veo que me pueden dar 50, les pido los 50».

L.A.